Noticias Síguenos en Facebook Sigue Nuestros Vídeos en YouTube
ALCAD , Asociación de Comerciantes y Actividades Diversas de Tarancón y Comarca
 
ASOCIACIÓN
 
ALCAD asociación
Calendario de Eventos
Calendario Laboral
Noticias
Premios de la Tapa 2011
Cumplimientos e
Instrumentos de pesaje
Multimedia
Campañas y Promociones
Hazte Socio
Mailing
Enlaces de Interés
Localización
Contacto
 
FORMACIÓN
 
ALCAD Formación
Reserva de Aula
Calendario de Eventos
Certificado de Manipulador
 
ITV
 
ITV
Noticias
Normativas
Consejos y sugerencias
Vehiculos de Transporte
Horario
Tarifas
Contacto
Localización
Crónicas del Motor
 
EMPRESAS
 
Animales
Asociaciones
Asesorías Fiscales
Constructores y Servicios
Deportes
Electrónica
Formación
Hogar
Hostelería
Locomoción
Salud y bienestar
Textil Moda y Calzado
Inscribir su empresa
 
 
 
 
Nuestra Historia



Bienvenidos a nuestra página web, de ALCAD Asociación de Comerciantes y Actividades Diversas de Tarancón y Comarca.

Nuestros comienzos, datan del día 19 de Mayo de 1997 (casualidades es el “día del Emprendedor”), después de varias inquietudes por parte de empresarios de la calle Zapatería y adyacentes, se constituye oficialmente la Asociación de Empresarios ALCAD con la presentación de sus estatutos, ante la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha a través de su Delegación de Industria, compuesta en aquellos momentos por 28 empresas Pymes afiliadas en aquel momento.

Como dato de un gran esfuerzo de inquietudes hacia nuestros empresarios en promocionar el cambio del efecto 2000 y adaptación al Euro, se hacen varios expedientes de Ayudas a la Inversión Empresarial modernizando todas las instalaciones comerciales en cuanto medios informáticos y cajas registradoras, cursos de manejo y de internet para una mejor utilización, fruto y resultado de nuestras relaciones empresariales que a 1º de Enero de 2006, ALCAD ya cuenta con la suma de  450 empresas afiliadas en Tarancón y su Comarca, siendo una de las más importantes y reconocidas por la JCCM.

Dadas las buenas relaciones y tener un buen concepto de nuestro funcionamiento a partir de 1999 se empiezan las gestiones oportunas para que se nos conceda para TARANCON y su comarca la Estación de ITV. poniendo esta en marcha el 30 de Agosto de 2006.

Desde nuestros comienzos como Asociación de Empresarios, nuestro objetivo siempre se ha motivado por el desarrollo industrial y comercial de nuestra comarca, siempre hemos considerado que no tenemos que escatimar esfuerzos para mantener a las empresas unidas como objetivo de tener en su conjunto un sector fuerte y unido, con una misma línea de trabajo común entre todos con el fin de fomentar y promocionar comercialmente nuestra ciudad y comarca, dada la proximidad que tenemos con los centros comerciales de Madrid.

Nuestros fines en la Asociación, son la representación, defensa y promoción de los comunes intereses económicos de los asociados, fomentar la solidaridad de los mismos, tanto en el conjunto de todos ellos, como de los distintos sectores que la componen, promocionando y creando servicios comunes de naturaleza asistencias, programar las acciones necesarias para conseguir mejoras sociales y económicas para las empresas y promoción y promoción y formación en el factor humano que componen todo el conjunto de nuestros afiliados, principalmente en medio ambiente y nuevas tecnologías con miras a las normativas vigentes, estas iniciativas suelen ayudar a conseguir con el esfuerzo de todos llevarnos a poder conseguir una prosperidad en toda nuestra comarca.

Es vital que la unión de todos los empresarios, haya favorecido a la hora de llegar acuerdos y crear actividades por sectores en distintas campañas promocionales.

También es importante que a través de nuestra asociación se ha logrado trasmitir a los empresarios que tangan un concepto más próximo hacia las distintas administraciones, tanto locales, provinciales y de la comunidad, al tratarse en su mayoría de empresarios autónomos y en su mayoría empresas de media de 1 a 5 empleados, apoyándolos y gestionando tanto ayudas financieras como con las instituciones, gestiones de documentación, subvenciones etc., logrando que nuestros empresarios de nuestra comarca estén a un nivel de la media nacional.

En nuestro empeño de ayudar y promocionar esta comarca, ALCAD se encuentra integrada con una aportación del 5% del capital social en el proyecto Municipal del CENTRO LOGISTICO Y DE TRANSPORTES S.L. el cual esperamos que próximamente reanude sus actividades de gestión.

Con los detalles que se han tratado de darles a conocer a nuestros visitantes, simplemente se ha intentado trasmitirles nuestro slogan…..

¡! TRABAJAMOS POR UNA COMARCA DEL SIGLO XXI, MAS EMPRENDEDORA Y COMPETITIVA ¡¡

 

ALCAD

 Presidente

José de la Ossa García

  

   

 




ALCAD - Asociación de Comerciantes y Actividades Diversas de Tarancón y Comarca.| Tel.: 969 32 21 36 | info@alcad.es| Política de Protección de datos| GGacecom