María Jesús Bonilla, muestra su apoyo al sector empresarial en la sede de Alcad.
La campaña de verano de Alcad esta edición cumple 15 años y repartirá 4.000 euros. De la Ossa incidió en el pago de la deuda a los proveedores y la revitalización del casco antiguo de la ciudad. La alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla, acudió este martes por la tarde a la sede de Alcad para apoyar su tradicional campaña de verano, que esta edición cumple 15 años. Acompañada por varios concejales del equipo de Gobierno, alabó la iniciativa en el marco de una situación económica “muy complicado, muy grave, en Tarancón, la región y España” y el trabajo de esta asociación empresarial comarcal.
Bonilla consideró un acierto que en esta edición vayan a ser 40 personas las agraciadas con cheques de 100 euros, distribuidos en cuatro vales de 25 euros, que llegarán a un total de 160 comercios de la ciudad a través de las 225.000 papeletas que ya están en la calle.
“Esta campaña demuestra que Alcad está muy viva, que son conscientes de la situación económica actual, que os movéis mucho y bien. Hace falta que todos nos concienciemos de la importancia de consumir en Tarancón para sacar adelante la ciudad, apoyar a nuestros empresarios y personas con iniciativas”, subrayó la alcaldesa. También manifestó que “levantar la situación económica de Tarancón es un compromiso de todos”.
El equipo de Gobierno reiteró que su prioridad es el empleo. En concreto, la primera edil quiso remarcar que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aprobará la Ley de Emprendedores este viernes en el Consejo de Gobierno, “con muchas medidas para esos jóvenes, para que estén informados, preparados y tengan apoyos técnicos y formativos”.
Necesidades del comercio En cuanto a las necesidades del comercio actual, el presidente de Alcad, José de la Ossa, arropado por buena parte de su junta directiva, señaló la necesidad de que se pague la deuda que tiene el Ayuntamiento con los proveedores, la revitalización del casco antiguo o el apoyo de iniciativas como el vivero de empresas. Coincidió con Bonilla en que “todos somos responsables de consumir aquí, la clave está en el empleo y la confianza”.
La alcaldesa compartió también la necesidad de apostar por “el Tarancón de siempre” y expuso que “se está trabajando en un Plan de Saneamiento y Viabilidad para pagar la deuda de más de 12,5 millones de euros y 5 millones en las entidades financieras en el menor tiempo posible, es una situación gravísima que hemos heredado y ahora es nuestra responsabilidad”. |