Noticias Síguenos en Facebook Sigue Nuestros Vídeos en YouTube
ALCAD , Asociación de Comerciantes y Actividades Diversas de Tarancón y Comarca
 
ASOCIACIÓN
 
ALCAD asociación
Calendario de Eventos
Calendario Laboral
Noticias
Premios de la Tapa 2011
Cumplimientos e
Instrumentos de pesaje
Multimedia
Campañas y Promociones
Hazte Socio
Mailing
Enlaces de Interés
Localización
Contacto
 
FORMACIÓN
 
ALCAD Formación
Reserva de Aula
Calendario de Eventos
Certificado de Manipulador
 
ITV
 
ITV
Noticias
Normativas
Consejos y sugerencias
Vehiculos de Transporte
Horario
Tarifas
Contacto
Localización
Crónicas del Motor
 
EMPRESAS
 
Animales
Asociaciones
Asesorías Fiscales
Constructores y Servicios
Deportes
Electrónica
Formación
Hogar
Hostelería
Locomoción
Salud y bienestar
Textil Moda y Calzado
Inscribir su empresa
 
 
 
 
Noticias

INFORMACION SOBRE NORMAS DE CONSUMO
16/04/2012


17 de abril de 2012

CIRCULAR INFORMATIVA SOBRE NORMATIVAS DE CONSUMO


Hace unos días se ha mantenido en Cuenca una reunión con las personas responsables de la Delegación de Salud Publica, Consumo y Drogodependencia, para informarnos del cumplimiento de dichas responsabilidades que tenemos sobre nuestros locales  y  que a continuación pasamos información, sobre todo para las empresas de Alimentación, Confección y moda, y Talleres Mecánicos.

En todos los locales es imprescindible, lo siguiente:
• Tener el Horario de apertura y Cierre de nuestros locales.
• Tener bien visible el cartel de que “Existen Hojas de Reclamaciones”
• Tener a disposición del público dichas “Hojas de Reclamaciones”

Aparte por sectores a tener en cuenta:
• En “talleres mecánicos”, la placa en la puerta de la categoría del local
• En establecimientos “agroalimentarios” que posean Básculas, Balanzas etc., estar los equipos de pesado con la Revisión Homologada de los mismos al día, por empresas autorizadas por la JCCM. Tener en los productos aparte del precio visible, el peso o tamaño del producto ofertado.
• En establecimientos de productos venta al público expuestos en escaparates o interior, Confección, moda, calzado, regalos, perfumerías, etc.etc. tienen que tener visible una etiqueta del precio.  En el sector Textil y Calzado, en especial tanto en la etiqueta de las prendas, como en el interior de la prenda del fabricante, deberán tener indicado en las mismas, los porcentajes de composición que corresponda y país de origen.
• Se pueden dar el caso de que pidan de 4 a 5 prendas y nos soliciten la factura correspondiente a la misma, o bien nos pidan que las enviemos seguidamente a la persona que nos inspecciona a la correspondiente Delegación. Ya que anotarán Proveedor, tipo de prenda Referencia, Talla y Color de las mismas.
• En épocas de Rebajas tanto en Verano como en Invierno, ajustarnos todos a las fechas autorizadas, y imprescindible el cartel visible en la puerta o escaparates de fecha que adoptamos dentro de los plazos autorizados.


Para una buena información al público y una mejor imagen de seriedad y calidad de imagen para nuestros establecimientos es imprescindible cumplir estos requisitos y sobre todo va en beneficio de todos cumplir estas normativas.

No obstante para cualquier duda o información sobre estos temas que indicamos, podréis poneros en contacto con nosotros en los Teléfonos 969322136 o 969325549 y trataremos de dar respuesta. Si algún local carece de Hojas de Reclamaciones, ha de pasarse por la OMIC de Tarancón que ésta situada en la Casa de las Asociaciones, (Antiguo Ambulatorio).

ALCAD

Asociación de Comerciantes de Tarancón y Comarca

 




ALCAD - Asociación de Comerciantes y Actividades Diversas de Tarancón y Comarca.| Tel.: 969 32 21 36 | info@alcad.es| Política de Protección de datos| GGacecom