Noticias Síguenos en Facebook Sigue Nuestros Vídeos en YouTube
ALCAD , Asociación de Comerciantes y Actividades Diversas de Tarancón y Comarca
 
ASOCIACIÓN
 
ALCAD asociación
Calendario de Eventos
Calendario Laboral
Noticias
Premios de la Tapa 2011
Cumplimientos e
Instrumentos de pesaje
Multimedia
Campañas y Promociones
Hazte Socio
Mailing
Enlaces de Interés
Localización
Contacto
 
FORMACIÓN
 
ALCAD Formación
Reserva de Aula
Calendario de Eventos
Certificado de Manipulador
 
ITV
 
ITV
Noticias
Normativas
Consejos y sugerencias
Vehiculos de Transporte
Horario
Tarifas
Contacto
Localización
Crónicas del Motor
 
EMPRESAS
 
Animales
Asociaciones
Asesorías Fiscales
Constructores y Servicios
Deportes
Electrónica
Formación
Hogar
Hostelería
Locomoción
Salud y bienestar
Textil Moda y Calzado
Inscribir su empresa
 
 
 
 
Crónicas del Motor por: Mariano Valencia Fernández

EL F 2012 PROMETE
11/02/2012


EL F 2012 PROMETE

MARIANO VALENCIA/JEREZ
Perece que esta vez sí. Aunque feo, Ferrari a demostrado estos días en Jerez que ha dado con la tecla para que el nuevo monoplaza sea competitivo, y aunque los tiempos de Felipe Massa no fueron del otro mundo, el brasileño, realizo un trabajo duro con un coche completamente nuevo que había que acoplarlo a la pista y con el que Fernando Alonso pudo ilusionarnos el último día de test.
Por eso la jornada del viernes se antojaba interesante. Y la verdad es que no defraudo.
Fernando salió a pista poco después de las 9h, y en apenas una hora ya estaba en 1:19, mejorando en un segundo su tiempo del día anterior. Siguió aprovechando la baja temperatura, con la que el motor rinde mejor, y su Ferrari cada vez se volvía más rápido hasta alcanzar el 1:18.877, que nadie pudo mejoraren toda la jornada.
“Los tiempos no importan, son significativos” comento Alonso que durante la tarde se dedico a probar infinidad de soluciones aerodinámicas para un coche completamente nuevo, con el que Ferrari pretende ver la luz, después de un par de años algo oscuros.
“El coche, es completamente nuevo y tenemos que entenderlo, pero por lo que he apreciado en estos dos días tiene un gran potencial y ahora nos toca sacárselo, por eso iremos a Motmeló con mucha más información” termino diciendo el piloto asturiano, que vio como sus más directos rivales fueron incapaces de superarlo.
Sebastian Vettel, perdió toda la mañana por un problema eléctrico, pero por la tarde se desquito y se pudo ver que será un rival duro, ya que su coche demostró un gran paso por curva, terminando el día tercero, justo por delante de Lewis Hamilton, que mas en la sombra se dedico a simulacros de carrera, con tandas largas y cargado de gasolina.
En definitiva, una primera toma de contacto que aunque quedan muchas incógnitas por averiguar, Ferrari esta vez sí ha dado un paso adelante.  
 

 

 




ALCAD - Asociación de Comerciantes y Actividades Diversas de Tarancón y Comarca.| Tel.: 969 32 21 36 | info@alcad.es| Política de Protección de datos| GGacecom