Noticias Síguenos en Facebook Sigue Nuestros Vídeos en YouTube
ALCAD , Asociación de Comerciantes y Actividades Diversas de Tarancón y Comarca
 
ASOCIACIÓN
 
ALCAD asociación
Calendario de Eventos
Calendario Laboral
Noticias
Premios de la Tapa 2011
Cumplimientos e
Instrumentos de pesaje
Multimedia
Campañas y Promociones
Hazte Socio
Mailing
Enlaces de Interés
Localización
Contacto
 
FORMACIÓN
 
ALCAD Formación
Reserva de Aula
Calendario de Eventos
Certificado de Manipulador
 
ITV
 
ITV
Noticias
Normativas
Consejos y sugerencias
Vehiculos de Transporte
Horario
Tarifas
Contacto
Localización
Crónicas del Motor
 
EMPRESAS
 
Animales
Asociaciones
Asesorías Fiscales
Constructores y Servicios
Deportes
Electrónica
Formación
Hogar
Hostelería
Locomoción
Salud y bienestar
Textil Moda y Calzado
Inscribir su empresa
 
 
 
 
Crónicas del Motor por: Mariano Valencia Fernández

25 AÑOS ALBERGANDO EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA
01/05/2012


25 AÑOS ALBERGANDO EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA

MARIANO VALENCIA/JEREZ
Un cuarto de siglo, lleva Jerez albergando el Gran Premio de España. 25 años en los que, tan grande ha sido su reputación que está considerado como la Meca del motociclismo en el que no se comprendería un calendario sin la prueba andaluza, y donde la famosa crisis también se ha dejado notar esta año.
Bien es verdad que las lluvias, hicieron desistir a mucha gente, pero ha sido el año que, aunque cien mil personas llenaron las instalaciones jerezanas, el ambiente pos carrera mermó mucho para perjuicio de la hostelería de la zona.
Pero, entrando en materia, y a pesar de la molesta lluvia que se suponía nos acompañaría el fin de semana, nos dio un respiro respetando los dos días, sábado y domingo.
Con un tímido sol amaneció el día clave. Los pilotos de Moto3 lo tenían complicado con una pista húmeda y resbaladiza, pero todos decidieron montar neumáticos de seco asumiendo los riesgos que conllevaba las primeras vueltas, de una carrera que se antojaba larga y que poco a poco fue devorando a la mitad de la categoría con caídas inesperadas como la que protagonizo Alex Rins que estuvo a punto de alcanzar el podio en su segunda carrera en el mundial y se tuvo que conformar con ser cuarto de una prueba que gano la joven promesa Italiana Romano Fenati con Luis Salom segundo.
Pero aunque en la primera no pudimos materializarla con una victoria, en Moto2, contábamos con ella. Marc Márquez salía desde la ‘pole’ y no iba a dejar escapar una victoria en Jerez delante de los miles de aficionados que se rompían las gargantas animando al piloto de Caixa Repsol. Espargaro Márquez y Luthi se enfangaron en una pelea que nos hizo disfrutar hasta que aprecio la lluvia en una carrera que se declaro en seco, los pilotos sabían que pronto la pararían y como el 75% estaba superado, acabaría la prueba. Marc y Pol se jugaban la victoria y a pasar de que la carrera se detuvo en la vuelta 18 donde Márquez pasó primero se tomo como efectiva la vuelta anterior en la que paso Espargaro ya que el reglamento lo dice bien claro, se contara la última vuelta en la que todos hallan pasado por línea de meta.
La lluvia duró poco y con la victoria en Moto2 en el bolsillo, MotoGP auguraba otra victoria española. Pero el destino no estuvo de nuestra parte y aunque Lorenzo y Pedrosa partían desde la primera fila, no iba a ser el día.
Dani Pedrosa, le rondo por la cabeza las caídas de las dos pruebas anteriores tomándoselo con demasiada calma en las primeras vueltas perdiendo un tiempo que le fue imposible de recuperar y Lorenzo, aunque pudo seguir el ritmo frenético que marco, Casey Stoner, arrojó la toalla en las dos últimas vueltas “no era mi día, no iba a gusto con la moto y no he querido arriesgar” dijo Jorge que con este segundo puesto sigue líder en MotoGP.     
  

 




ALCAD - Asociación de Comerciantes y Actividades Diversas de Tarancón y Comarca.| Tel.: 969 32 21 36 | info@alcad.es| Política de Protección de datos| GGacecom