Noticias Síguenos en Facebook Sigue Nuestros Vídeos en YouTube
ALCAD , Asociación de Comerciantes y Actividades Diversas de Tarancón y Comarca
 
ASOCIACIÓN
 
ALCAD asociación
Calendario de Eventos
Calendario Laboral
Noticias
Premios de la Tapa 2011
Cumplimientos e
Instrumentos de pesaje
Multimedia
Campañas y Promociones
Hazte Socio
Mailing
Enlaces de Interés
Localización
Contacto
 
FORMACIÓN
 
ALCAD Formación
Reserva de Aula
Calendario de Eventos
Certificado de Manipulador
 
ITV
 
ITV
Noticias
Normativas
Consejos y sugerencias
Vehiculos de Transporte
Horario
Tarifas
Contacto
Localización
Crónicas del Motor
 
EMPRESAS
 
Animales
Asociaciones
Asesorías Fiscales
Constructores y Servicios
Deportes
Electrónica
Formación
Hogar
Hostelería
Locomoción
Salud y bienestar
Textil Moda y Calzado
Inscribir su empresa
 
 
 
 
Crónicas del Motor por: Mariano Valencia Fernández

CARRERON DE ALONSO, QUE SALE DE VALENCIA LIDER EN SOLITARIO
24/06/2012


CARRERON DE ALONSO, QUE SALE DE VALENCIA LIDER EN SOLITARIO

MARIANO VALENCIA/VALENCIA
Si minutos antes de comenzar el Gran Premio de Europa, en el circuito urbano de Valencia, nos dicen que Alonso llegaría al podio, hubiéramos tratado de exagerado el comentario, que de ninguna manera le habríamos dado crédito. Pero siempre he dicho que las carreras de Fórmula1 son muy largas y albergan grandes sorpresas, lo que no imaginaba era el desenlace tan favorable con el que, el piloto de Ferrari salió de Valencia y no por que se hiciera con la victoria después de salir el once, sino , por las circunstancias que coincidieron después.
Cuando el semáforo se apagó y se dio la salida al Gran Premio, Fernando Alonso, empezó su recital, que si al principio quedo, algo eclipsado al salir desde una posición tan retrasada, pronto se vio que se podía llegar.
En la segunda curva, gano tres posiciones, era octavo, puesto en el que se estanco durante más de diez vueltas, pero cuando Alonso adelanto a Di Resta, empezó su remontada colocándose quinto justo antes que el Safety Car, saltara a pista y reagrupara el pelotón. Ferrari, por una vez estuvo ávil, mandando entrar a Fernando para hacer su segundo cambio, en el que adelanto a Hamilton volviendo tercero a pista.
Con el de McLaren por detrás y a pesar de que Vettel mandaba la carrera, Alonso casi se daba por satisfecho, cuando el destino empezó a entrar en el juego.
El motor de Vettel se vino abajo dejándole fuera de carrera, Alonso ya era segundo, pero el destino, que tantas veces le ha vuelto la espalda, se unió a él, volviendo a sacar el coche se seguridad. El de Ferrari se pegó a Grosjean y en cuanto la pista estuvo libre relegó al de Lotus a la segunda posición, quedándose poco después fuera de carrera, otro motor Renault que las pinchaba.
Fernando, volaba hacia la victoria, pero todavía le quedaba una sorpresa. Los neumáticos de Hamilton, estaban en las últimas y Pastor Maldonado empezó su ataque que termino con los dos fuera de carrera, y aunque la culpa la tuvo el piloto de Williams, el de McLaren tiro medio mundial por no ceder, dejando a Fernando Alonso líder en solitario con 20 puntos sobre Webber, 23 puntos sobre Vettel y 26 de Hamilton, segundo y tercero y cuarto respectivamente.
No se puede cantar victoria, porque en próximas carreras puede suceder lo contrario, pero la garantía es Alonso que en Valencia ha dejado con la boca abierta a todos de cómo ha gestionado la carrera de un mundial que premiara al más regular y al más inteligente y todos sabemos quien es, nunca hay que dudar de él.
   
  

 




ALCAD - Asociación de Comerciantes y Actividades Diversas de Tarancón y Comarca.| Tel.: 969 32 21 36 | info@alcad.es| Política de Protección de datos| GGacecom